04 diciembre, 2007

La Comida en los Mercados

Texto y fotos de Cecilia Placido

Cuando entramos a los mercados no se puede evitar pasar por la sección de venta de comida.
Es el lugar donde hay mas gente así como perros que esperan a que alguien les lance un hueso. La comida en los mercados casi siempre ha sido mal vista por la imagen que tienen de no ser limpios.

Pero aun así hay gente que se siente cómoda comiendo en estos sitios. Las personas comen a vista y paciencia de todos; se puede ver a personas de todo tipo sentadas en banca y sillas. Cada mercado tiene su fama y hay mucha gente que prefiere los puestos del mercado al restaurante mas elegante. Aun así , siempre hay un prejuicioso que se aterra a ver a los comensales que sin conocerse comparten una misma mesa, gente que pide su comida para llevar en bolsa, gente que toma chicha o maracuya de un balde.

Es inevitable decir también que no todos los mercados son ejemplo de limpieza, hay algunos en donde las moscas son clientes conocidos y los perros se sientan a la mesa, donde la comida es de ayer y los servicios se lavan en la misma agua todo el día.

Mas vale elegir bien a la hora de comer, aunque luzca limpio no siempre lo esta. No menospreciemos a los trabajadores del mercado, pero si exijamos lo mejor.

Servido

Boby esperando que alguien le tire un hueso.

La comida es mejor con ajicito.



Friendo las papas para acompañar el bistec.

La hora del almuerzo.

No hay comentarios.: