19 diciembre, 2007

Conmovedor

Texto y fotos de Daniel García



Universitario de Deportes ganó lo que tenía que ganar ayer, pero terminó sin festejo alguno. Las lágrimas de sus jugadores fue el reflejo de un año muy duro y decepcionante, con la Sudamericana en el horizonte, que de poco consuelo sirvió.


Tal vez dejar a Alianza Lima sin torneo internacional por jugar, sea el aliciente para una hinchada crema muy dolida, que ayer, durante el partido ante la San Martín, demostró una fidelidad enorme, con actitud elogiable, alentó hasta el final del partido y llenó de aplausos a un equipo crema que a pesar que sabia que Bolognesi ya ganaba 2-0 en Tacna, en un resultado liquidado en su primera etapa, apretó, corrió y metió, dejando todo en la cancha en un gesto de insospechada dignidad.


Es obvio que el que escribe, es un afiebrado pero razonable hincha de la ‘U’, muchos dirán que el equipo de Gareca no merecía, y que tal vez se dieron tarde los resultados, pero ayer, Universitario en cancha, dejó claro que es el mejor equipo del Perú en este momento, que fue el mas regular, y que debería haber sido campeón, por que quedó dentro de los 6 en el Apertura, por que casi gana el Clausura, por que solo en este país se ‘atraca’ las decisiones arbitrarias de un grupo de incompetentes que manejan nuestro fútbol a sus anchas.


Ayer la San Martín sabiéndose campeón ingreso al vestuario, tal vez para tratar de entender lo que significaba ser campeón nacional, solo para salir tímidamente después de unos minutos, a dar la vuelta, pero la hinchada crema seguía ahí, y lleno de pifias y e insultos al deslucido campeón del año 2007.


Un campeón del que solo queda el recuerdo de sus grandes actuaciones en el Apertura, que ni siquiera quedó dentro de los 6 primeros del Clausura, y que por estas cosas que solo se dan en nuestro fútbol, logró un titulo ampliamente discutible. Este campeonato sin lugar a dudas, quedó con un gran sello de made in Perú (confecciones Burga).



Esa es la ‘U’ una familia.




Tiro libre de peligro


para la Universidad San Martín…uffff….




La tribuna de oriente


haciendo sentir su presencia.




La Trinchera Norte


demostrando el amor por el equipo.




Hinchas cremas satisfechos


por el triunfo crema al término del primer tiempo.




Segundos mas tarde los hinchas preocupados,


el Bolognesi ganaba en Tacna,


la ‘U’ se quedaría sin vuelta olímpica.



Terminó el partido.


El equipo del San Martín celebra el titulo nacional.




A pesar de no ganar el campeonato,


los hinchas orgullosos de sus colores


abandonan el estadio José Díaz.



Las 30 mil personas


que acudieron al estadio Nacional,


salieron con el amargo sabor de la derrota.


No hay comentarios.: