11 octubre, 2007

Grafitti en Lima

Texto y fotos de Andrea Gordillo

Un recorrido por algunos distritos de Lima, nos muestra el mundo del arte urbano: los graffiti, término que se usa para diferenciarlo de la pintura. La creatividad de jóvenes grafiteros genera un innumerables imágenes de contexto social y político, así también personajes carimáticos.

El arte urbano irrumpido nuestra capital, pero junto con esta invasión han aparecido muchos jóvenes talentosos que no han necesitado llevar algún curso de arte. Uno de esos jóvenes es Roberto Seminario, mejor conocido como SEF. Él recorre las calles en busca de fachadas para plasmar en ellas sus emociones y sobre todo su percepción de la vida.

Durante dos días consecutivos, los distritos de Jesús María y Magdalena, nos mostraron un estilo urbano particular, donde los ciudadanos son espectadores de curiosas ilustraciones que expresan una visión difrente de la vida capitalista.



Mil expresiones humanas - Magdalena



Tres Mujeres - Magdalena



Tranquilidad y Relax - Galerías Brasil, Jesús María



El ídolo de multitudes, El Chavo del Ocho. Galerías Brasil, Jesús María

3 comentarios:

Anónimo dijo...

me parece muy bien que haya este tipo de informaciñon sobre la movida del grafiti

Anónimo dijo...

Es interesantes este tipo de arte contemporáneo, hay algunas imágenes con alto índice social y moral, felicito al iniciativa de explorar este tipo de arte, y de ilustrarnos un poco mas sobre el, sugiero indagar sobre su evolución seria muy interesante, inicios, líderes….. Saludos, Myrian Tamayo

Anónimo dijo...

Me parece muy informativo este reportaje fotografico, el cual trata de inculcar a la gente sobre este arte mural y el cual no es un acto de vandalismo como casi siempre es visto! ojala que puedas ir al puerto maritimo del Callao, para que puedas tomarle fotos a las imagenes de Hector Lavoe y compañia.
Jose Eduardo Sanchez Tamayo